lunes, 18 de febrero de 2013

¿Tiene sentido lanzar Microsoft Office para GNU/Linux? Opinión.

Hace poco, saltó la noticia de que Microsft se podría estar planteando lanzar Office para GNU/Linux ya que la cuota de mercado de éste gracias a Ubuntu parece que va a aumentar.

Si nos ponemos en el punto de vista de Microsoft, en principio no tendría ningún sentido lanzar Office para GNU/Linux, ya que lo estaría ayudando despegar y eso por la parte de Windows no le conviene, a parte, de que el porcentaje de usuarios de GNU/Linux sigue siendo bajo, aún más bajo sería el porcentaje que usara el office, y aún más bajo el porcentaje de usuarios que lo comprarían. ¿Entonces por qué gastar recursos en lanzar la suit para GNU/Linux si nuestra primera impresión es que no lo va a comprar nadie como pasó con el Nero?

Aquí es donde empiezo a especular. Como he dicho antes, GNU/Linux y concretamente Ubuntu están empezando a coger fuerza en el mercado, por lo general, la gente no conoce mas allá de el Microsoft Office, sin embargo, en el mundo linux, se usan alternativas como LibreOffice. Estas alternativas son multiplataformas, libres y gratuitas, también son sencillas de utilizar, tanto que para cualquier usuario salvo algunos casos, le sirve más que de sobra para cualquier tarea. Si Ubuntu empieza a despegar la gente comenzaría a utilizar alternativas al famoso Office las cuales se empezarían a extender por otras plataformas, esto supondría un gran peligro para MS.Office.

Volviendo al punto de vista de Microsoft pero teniendo en cuenta esta especulación, empezaría a cobrar sentido incluso que lo regalase a GNU/linux, así los usuarios novatos, buscarían el Office de toda la vida sin plantearse alternativas. Por otra parte, los ordenadores con Ubuntu preinstalado podrían llegar con el Office, en cuyo caso, Microsoft si que sacaría tajada ya que no le has dado a elegir al usuario y lo paga al comprar el ordenador sin saberlo y de paso no descubriría ninguna alternativa que pusiera en peligro a MS.Office

No hay comentarios:

Publicar un comentario